Porque dan Nauseas y Vomito en el embarazo y que debo hacer / Porque Da ASCO En EL Embarazo

La náusea y vómitos son síntomas muy frecuentes en el embarazo, estos ocurren en un 40-60 % de las embarazadas y aparecen alrededor de la 6-14 semanas de embarazo, remiten alrededor de las 20 semanas aunque suelen persistir en bajo porcentaje en el segundo e incluso en el tercer trimestre.

¿Porque ocurren estos síntomas? recordemos que el embarazo está vinculado con un sinfín de hormonas, éstas provocan cambios a nivel de los diferentes sistemas del cuerpo de la mujer.

Vamos a hablar aquí de dos (los principalmente afectados y el por qué te van a provocar náusea y vómito) el aparato digestivo y por otro lado el aparato circulatorio. En el caso del aparato digestivo las hormonas lo que producen son cambios a nivel del "PH gástrico" haciéndolo más ácido, y por otro lado disminuyen la función o bien la motilidad del estómago y del intestino haciendo que los alimentos pasen de una forma más lenta, a esto se le llama un retardo en el vaciamiento gástrico, por lo tanto es entendible porque la mujer sea susceptible de presentar. En el caso del aparato circulatorio aquí ocurre un aumento en el volumen circulante y debido a esa mayor cantidad de líquido va a cursar la mujer con bajas de la presión arterial, es decir una hipotensión, y esto le provoca síntomas como náusea o vómito.

Tenemos aquí un sinfín de causas que va hacer que la mujer se sienta así, por tal motivo es entendible porque la mujer cursa con todos estos síntomas, y es importante hacer una diferencia entre los vómitos que ocurren en cualquier embarazada y ya una patología llamada "hiperémesis gravidica". En el primer caso en los vómitos de la embarazada ahí no afectan el estado general de la paciente y generalmente ocurren durante la mañana, y la mujer puede consumir alimentos. En el caso de la "hiperémesis gravidica" los vómitos son persistentes, no le permiten a la mujer tolerar sus alimentos, por supuesto que provocan un mal estado general de la paciente e incluso pueden llevarla perder peso más del 5% (esto cuando es significativo), así también pueden provocarle una deshidratación,

Es más frecuente que ocurra esto en aquellas mujeres que presentan su primer embarazo, en aquella adolescente o bien mayor de 35 años, en mujeres soltera,s en mujeres obesas, en aquellos embarazos gemelares y en embarazos no deseados. ¿y que es lo que debes hacer para tratar de disminuir todos estos síntomas? - primero guardar reposo, esto te va a ayudar a mantener tu nivel de presión arterial, -por otro lado llevar una dieta fraccionada (es decir una dieta en pequeñas cantidades en relación al consumo de alimentos) y esto debe de ser frecuente (alrededor de 5 comidas al día), -evitar alimentos irritantes y ácidos, y tratar de eliminar olores desagradables o bien que tú sepas que te provocan estos síntomas.

En caso de que con todas estas medidas no remitan deberás de acudir con tu médico tratante para que prescriba el medicamento y se eliminen así también en algunos casos es necesario el apoyo psicológico.