· 

Prueba de Embarazo en Sangre / Como Predecir Si El Embarazo Se Desarrolla con Laboratorios?

La manera como nosotros podemos saber el pronóstico de tu bebé y si se va a desarrollar adecuadamente es a través de la hormona del embarazo en su cuantificación "fracción beta". Ésta hormona cada 48 horas (dos días) se duplica y esto nos habla de que el embarazo está en un desarrollo normal.

 

La cantidad de la hormona va en relación a la cantidad de tejido que se está desarrollando, por lo que con una cantidad aproximada de 1500 "miliunidades" nosotros ya tendríamos que estar observando un saco gestacional, y de 3.000 a 3.500 tendríamos que estar observando ya un embrión con su latido cardiaco. Tenemos que ver que esta cantidad de la hormona a los dos días se duplique o que se eleve a más del doble para poder hablar de que el pronóstico es favorable, de ser así, en un embarazo más pequeño de lo que estábamos previendo teniendo una cuantificación duplicándose a los dos días pudiéramos decir que el pronóstico es favorable y si solamente sería cuestión de dar tiempo a tu bebé para que lo puedas observar. En los casos donde no sucede esto, sino que la hormona disminuye prácticamente estamos hablando de que se detuvo el desarrollo del embarazo y es probable que se tenga que hacer un tratamiento médico quirúrgico.

 

En los casos de embarazos ectópicos muchas veces la titulación de la cuantificación puede subir pero no hace la duplicación como tal, sino que sube en cantidades pequeñas.

 

 

Otra prueba con la que nosotros contamos es la progesterona en sangre. La prueba con títulos de 20 "nanogramos"para arriba tienen un pronóstico bastante bueno de que el embarazo se desarrolla dentro de tu matriz, y en los casos donde la progesterona cérica tiene valores de 5 para abajo se asocian actualmente a que el embarazo no se va a desarrollar bien, o  que se está desarrollando fuera de la matriz.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Aby (jueves, 20 septiembre 2018 21:17)

    Hola doc ..fijese q mi pareja tiene unas como meskinos así arriba x donde empieza el monte d venus ..sera q pueda tener el virus del vph