· 

Como Saber Si La Prueba De Embarazo En Orina Es Positiva? / Prueba en Orina de Farmacia

Las pruebas de orina en el embarazo son un método rápido para confirmar o descartar el embarazo. Estas pruebas lo que hacen es que detectan la hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), ésta aparece en orina de 7 a 10 días posteriores a la concepción, por lo tanto lo más temprano que podría realizar esta prueba es dos semanas después de que hayas tenido la relación sexual. 

 

Y ¿cómo se interpreta una prueba de embarazo? -(En el video de arriba te mostramos los pasos a seguir para la correcta lectura de tu prueba de embarazo) 

 

En el mercado existen muchas depende de la que tú elijas (es importante que cheques y que lean bien las instrucciones que te da el proveedor para la correcta toma de la muestra y así no tengas problemas a la hora de interpretar el resultado) .Esta prueba deberás realizarla con la primera orina de la mañana porque porque tiene la mayor concentración de hormonas, también es tienes que esperar el tiempo indicado (varía de 3 a 7, incluso en unos 10 minutos para poder interpretar dicho resultado) no prolongar el tiempo indicado porque esto puede modificar o alterar el resultado.

 

 

El resultado no puede ser confiable ya que tiene una sensibilidad del 85% esto es la capacidad que tiene dicha prueba para detectar un embarazo, es decir, los casos positivos en donde en realidad existe un embarazo, y una especificidad del 95%, esto quiere decir aquellos, casos negativos en donde no existe embarazo por lo tanto lo más recomendable es acudir a realizar una prueba en sangre y de preferencia que sea cuantitativa (que nos diga cuánta hormona es la que está presente en ese momento). En caso de embarazo deberás acudir inmediatamente a tu médico para que te valore y se inicie el control prenatal. Éstas pruebas pueden darnos datos erróneos o no confiables, si estás ingiriendo algunos medicamentos o la presencia de glucosa en orina, de bilirrubina, de cafeína, todas estas sustancias pueden alterar las pruebas. También existen dudas o mucha expectativa en cuanto a pruebas o trucos caseros que se realizan para detectar si estás embarazada como: agregarle cloro a la orina, o pasta dental, existen algunos otros como aceite, todos estos "métodos" no son seguros ya que no existe un sustento científico para ello que nos pueda decir que son confiables o que tú puedes tener la certeza de un resultado positivo, por lo tanto lo definitivo o lo más confiable es la prueba en sangre. 

Escribir comentario

Comentarios: 0