Como debo dormir si estoy embarazada / La mejor forma para dormir durante el embarazo

Cuál es la posición o posiciones que debe adoptar la embarazada a la hora de dormir?

Es normal que eso genere incomodidad o a veces incluso sienta que no descanse por el dolor o problemas en espalda; por lo tanto les voy a dar cuatro recomendaciones o cuatro tips que pueden tomar en cuenta a la hora de dormir.

— El primero es dormir de tu lado izquierdo, de esta forma favorecer a la circulación o bien el aporte sanguíneo que le llega a tu bebé con todos los nutrientes y el oxígeno que necesita, en cambio al acostarse boca arriba puede generar compresión en el abdomen e impedir dicho flujo sanguíneo.

— La opción número 2 es colocar una almohada entre tus dos piernas para evitar el peso, dolor local, calambres y así también corregir la postura de la espalda y evitar el dolor al nivel de tu columna.

— Otra opción es dormir (sobre todo ya en el último trimestre del embarazo) con la cabecera de la cama elevada o bien con almohadas en la parte posterior, de esta manera (en la posición de inclinada) evitaras síntomas como la acidez, agruras, reflujo que son muy comunes en esta etapa del embarazo.

— Otra de las recomendaciones es dormir con las piernas elevadas, esto ayudará a regresar la sangre venosa hacia el corazón y evitar varices, evitar síntomas de insuficiencia venosa -es decir, el ardor en las piernas- la sensación de pesadez, sensación de cansancio, por lo tanto también deberás de procurar elevar las piernas durante varios periodos al día.