· 

¿Es normal tener Dolor con la menstruación ? / Por que me dan Colicos menstruales

Como mujer es normal que en algún momento de tu vida hayas sentido dolor intenso y cólicos durante el periodo de tu menstruación.

 

Esto es debido a algo llamado Dismenorrea y es bastante común que se presente, se estima de un 25-40% de las mujeres presenten dismenorrea en alguna etapa de su vida, de éstas un 10-15% puede tener dismenorrea severa, que ésta puede llegar a imposibilitar el realizar sus actividades normalmente.

 

Existen 2 tipos de Dismenorrea, la primera ocurre durante la menarca que es la primera menstruación de la mujer y la segunda que es la que se presenta después de haber tenido la primera menstruación sin dolor, y que posteriormente es cuando se da el dolor.

 

En ambos casos se trata de una anormalidad, es decir que el dolor con la menstruación no es algo que deba darse en circunstancias normales y entonces pueden existir diversos factores que sean la causa de dicho dolor.

 

te invitamos a ver el video que te hemos dejado arriba, en donde explicamos los diversos factores que pueden causar el dolor así como recomendaciones para evitar que se de la dismenorrea.

Escribir comentario

Comentarios: 0